CASO DE F2 | Solución de Acceso a Recursos Genéticos y Participación en los Beneficios (ABS) — cBrain
Protección Ambiental danesa (Danish Environmental Protection Agency, EPA/Miljøstyrelsen) para simplificar los flujos de trabajo y los procesos específicos para la revisión y la inspección de empresas y universidades que tratan casos de Accesso a Recursos Genéticos y Participación en los Beneficios (Access and Benefit Sharing, ABS) en un sistema digital de gestión de casos.
EL DESAFÍO
La EPA danesa necesitaba definir un método para revisar e inspeccionar a las empresas y universidades danesas que trabajan con recursos genéticos para facilitar el cumplimiento con el Protocolo Nagoya y el ABS. A partir del Protocolo Nagoya, se creó la regulación de la UE en cuanto al ABS.
El ABS se enfoca en la biodiversidad y la distribución justa y equitativa de ganancias a partir del uso de recursos genéticos para garantizar que haya acuerdos y exista el consentimiento entre los usuarios de recursos genéticos y sus países de origen (más allá de sus fronteras).
La EPA necesitaba obtener una visión general de los usuarios reales con acceso a los recursos genéticos en el contexto con la regulación del ABS, a través de una encuesta diseñada para ese fin.
También era importante aumentar la toma de conciencia entre los usuarios con respecto a las regulaciones.
La EPA deseaba supervisar el cumplimiento de los usuarios y llevar a cabo inspecciones digitales y físicas de manera precisa y fluida y enfocarse solo en los usuarios del ABS reales.
El desafío principal era definir los procesos reales para garantizar el cumplimiento con las regulaciones.
LA SOLUCIÓN
La solución de cBrain, F2, con guías de casos en combinación con los autoservicios en línea, se diseñó para permitir lo siguiente:
La creación automática de casos a partir de una lista de Excel de “posibles usuarios”, con el agregado de una guía de casos para gestionar el flujo de trabajo de evaluar el trabajo de los usuarios en torno a los recursos genéticos (empresas y universidades);
Formularios de autoservicio enviadas a los usuarios a través de enlaces de audiencia, con el fin de llevar a cabo encuestas y recopilar información sobre su utilización de recursos genéticos;
El envío de información por parte de los usuarios sobre su uso de recursos genéticos;
La solicitud de información y documentación adicional por parte de la EPA de usuarios de recursos genéticos, a través de enlaces de audio;
La revisión por parte de la EPA de la información enviada, el envío de recordatorios automáticos y el inicio de inspecciones de los usuarios incumplidores.
Tras finalizar el caso de inspección digital, la EPA puede optar por agregar un caso de inspección física si necesario.
Nombre del cliente
Agencia de Protección Ambiental danesa (Danish Environmental Protection Agency, EPA/Miljøstyrelsen) - Departamento de Protección de la Naturaleza y las Especies
Sector
Gobierno - Sector ambiental
Servicios proporcionados
Solución digital integral:
Software de gestión de casos estándar de F2
4 autoservicios para la presentación de información por parte de universidades y empresas
3guías de casos para la gestión de casos de procesos en la agencia
Plantillas de búsqueda
Integraciones:
e-boks (sistema nacional danés de correo digital)
Tiempo de implementación
3meses
Fecha de finalización
julio de 2021
LOS BENEFICIOS
La solución permite a los trabajadores de los casos manejar varios procesos de una manera más eficiente y desde una sola plataforma.
El departamento puede crear varios casos y enviar encuestas en grandes cantidades por correo electrónico.
El departamento tiene una mejor visión general sobre quién ha respondido el cuestionario y sobre cualquier inspección adicional o solicitud de información adicional que se necesite.
La posibilidad de extraer informes ad-hoc a través de plantillas de búsqueda.
Las guías de casos definen claramente el flujo de trabajo del manejo de casos para evaluar si los usuarios cumplen con el Protocolo de Nagoya y la regulación del ABS.
Reemplazar varios sistemas con una sola plataforma digital que permita una visión general clara de la carga de trabajo y el progreso de cada caso, una mayor transparencia y un mejor intercambio de conocimientos.
Evitar la duplicación de información, casos y documentos.
Producción automatizada de documentos estandarizados sobre la base de plantillas de F2.
La correspondencia y los documentos se agregan de forma automática a cada caso, y los datos se encuentran disponibles para elaborar informes y hacer un seguimiento del progreso.
Los correos electrónicos, los casos y los registros se encuentran catalogados y están completamente disponibles para la búsqueda.